BIO

Edgar Nito es socio fundador de la casa productora Pirotecnia Films y se desempeña en la industria cinematográfica como Director, Productor y Guionista.


Galardonado en TriBeCa Film Festival 2019 como Best New Narrative Director con su Ópera Prima ¨Huachicolero¨ (The Gasoline Thieves). Mejor Película Sección Órbita en SITGES 2019, Best Director en North Bend Film Festival, Audience Award en Hola México Film Festival Los Angeles. Press Award en Guanajuato International Film Festival y Mórbido,  Mención del Jurado a Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Madrid y en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.


Es Director y Productor en el largometraje “MÉXICO BÁRBARO” con el segmento “JARAL DE BERRIOS”.


Sus cortometrajes “Y VOLVERÉ…”, “MASACRE EN SAN JOSÉ”, “LA DAMA DE ROJO” y “EL COLGADO” han sido galardonados en diferentes festivales incluyendo la preseas de Best Short en SCREAMFEST LA, Mejor cortometraje Latinoamericano en el Festival de Cine MÓRBIDO, Best Narrative Short en GARDEN STATE FILM FESTIVAL, Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Mejor cortometraje Mexicano de ficción, Mejor Director, Mejor actuación, Mejor música y Mejores efectos visuales en el Festival FERATUM. Mejor fotografía en el festival SUSTEFEST Y Mención Honorífica en el festival MACABRO. Mención Honorífica en el Festival de Cine LEBU en Chile, y Best Sound Track en CINEFANTASY, Brasil.


Actualmente se encuentra produciendo el largometraje “Días de Invierno” del director Jaiziel Hernández M. Y preparando su segunda película como Director.